DESPIGMENTACIÓN
CON LÁSER
Te pedimos venir sin menores de edad.
Asegúrate de NO estar asoleada de la zona a despigmentar ni haber recibido tratamientos abrasivos o irritantes días previos.
Asistir sin maquillaje en pestañas, ojos, cejas y frente.
No tomar alcohol en exceso 24 horas previas, vitamina A ni antibióticos fuertes.
Revisa por favor todas las CONTRAINDICACIONES. para estar seguros que eres candidata.
¿ CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO?
El láser fragmenta el pigmento en micro partículas, que son capturadas por los “macrófagos” (células del sistema inmunitario que detectan, ingieren y destruyen sustancias extrañas en el cuerpo), para luego eliminarlas a través de nuestro sistema linfático gradualmente.
El número de sesiones dependerá del tamaño, ubicación, profundidad, tiempo y colores del tatuaje. Estas sesiones deben realizarse a intervalos de 4 a 8 semanas para que el cuerpo elimine la cantidad máxima de pigmentos que se hayan disuelto. Las sesiones duran de 15 a 20 minutos, generan ligera incomodidad. No es propiamente dolor.
La mayoría de los pacientes verán una mejora en el proceso de despigmentación en la primera sesión.
Cuanta mayor concentración de pigmentos será mayor la dificultad para remover.
CUIDADOS POSTERIORES A LA DESPIGMENTACIÓN
- Hielo con contacto suave
- Cicaplast (en farmacia) ó Recover-all (de venta con nosotros). Por 1 semana, AM/PM
- Protector FPS 50
- No sol directo, 1 mes
- Evitar fuentes de calor como duchas calientes o estufa
- Beber mucha agua para que su sistema de drenaje linfático trabaje mejor.
- Para la siguiente sesión deberán transcurrir entre 30-60 días, (dependiendo la edad) cuanto más tiempo mejor para que el sistema linfático e inmunológico elimine los residuos de pigmento que se fragmentaron con el disparo del láser.
CONTRAINDICACIONES
- Pacientes con marcapasos o problemas cardíacos, epilépticos, disfunción hepática
- Embarazadas o lactando
- Quienes tengan cicatriz queloide en cualquier parte del cuerpo
- Pacientes con fiebre, infecciones activas o cancer, ya que se requiere de un nivel óptimo del sistema inmunológico
- Quemaduras por sol, peelings, inflamaciones o heridas en las zonas a tratar
- Tatuajes o micropigmentaciones con menos de 2 meses
- En usuarios de medicamentos fotosensibilizantes
- Y en cualquier caso que el técnico requiera autorización escrita de un medico que determine si las condiciones de salud son las adecuadas.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO?
El láser fragmenta el pigmento en micro partículas, que luego son capturadas por células del sistema inmune que detectan, ingieren y destruyen sustancias extrañas en el cuerpo, para luego eliminarlas a través de nuestro sistema linfático gradualmente.
¿CANTIDAD DE SESIONES?
El número de sesiones dependerá de tamaño, ubicación, profundidad, tiempo y colores del tatuaje. Estas sesiones deben realizarse a intervalos de 4 a 8 semanas para permitir que el cuerpo elimine la cantidad máxima de pigmentos que se hayan disuelto. Las sesiones generalmente duran de 10 a 20 minutos. La mayoría de los pacientes verán una mejora en el proceso de despigmentación en la primera sesión. Cuanta mayor concentración de pigmentos será mayor la dificultada para remover.
¿QUÉ SE SIENTE?
Algunos pacientes informan que siente como si una liga elástica golpeara la piel, seguida de una sensación de quemadura solar (ardor).
¿CÓMO ESTÁ LA PIEL DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?
La piel y el vello puede mostrar una decoloración blanquecina y el área alrededor notarás enrojecimiento e hinchazón lis primeros días.
¿SE CAE EL PELO?
No pierdes pelo, solo puede blanquearse temporalmente.
¿PARA EL PROCEDIMIENTO, ES NECESARIO AFEITARSE LAS CEJAS?
No es necesario afeitarse las cejas.
¿EXISTE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?
Despigmentación momentánea del vello hasta por una semana. Dado que desconocemos que pigmentos fueron usados y podrían contener dióxido de titanio, se puede experimentar un obscurecimiento temporal o parcial mismo que se revierte con otra sesión Y ES PARTE DEL PROCESO PARA REMOVER ALGUNOS TONOS.
¿CUÁLES SON LAS POSIBLES COMPLICACIONES?
Pese a que el láser es muy seguro, puede haber efectos no deseados como: enrojecimiento, irritación, picor, ampollas, crecimiento repentino de pelo y posible descamación, blanqueamiento de la piel y el tono normal de puede volver entre 6 y 12 meses después de la última sesión de tratamiento.
¿DEJA CICATRIZ?
El láser no deja cicatriz, sin embargo si hay una cicatriz oculta debido al trabajo anterior, al retirar el pigmento la cicatriz quedará expuesta.