Henna para Cejas
¿Qué es la Henna para cejas?
Comenzamos diciéndote que la Henna para cejas es un tratamiento, un tinte de cejas natural con el que podrás hacerte todos los retoques que quieras, pues no es permanente ni agresivo con tu piel o cejas. Pero si no sabes qué es la Henna o ya la conocías pero no sabias que podía aplicarse en cejas, este artículo es para ti.
¿Qué es la Henna?
La Henna es un pigmento orgánico que se utiliza para el tintado del cabello, sus canas y, ahora sabes, cejas. Pero no sólo eso, también tinta temporalmente la piel que rodea la zona en la que se aplica, dando como resultado un fantástico sombreado en la piel, que aparenta cejas más pobladas.
¿Cuáles son los ingredientes de la Henna?
Derivado del árbol y la planta de Henna, la calidad más alta se obtiene cuando se extrae directamente de las hojas o los árboles de Henna; con ello se ofrece una mejor permanencia en la piel y una coloración superior.
¿Entonces la Henna no va a afectar mis cejas naturales?
No, en absoluto. En BROWLOVERS, utilizamos una Henna vegana y orgánica que contiene proteínas hidrolizadas, con complejo vitamínico y antioxidantes, ideal para las pieles más sensibles.
Además no contiene amoníaco, plomo, peróxido o algún otro químico.
¿Y cómo funciona?
La Henna deja un efecto de “tatuaje” en la piel y recubre el vello de las cejas, dando una apariencia de gran y natural abundancia en las cejas. Además, la fórmula de la Henna que utilizamos en BROWLOVERS ayuda a fortalecer el vello, estimulando el crecimiento y restaurando la forma natural de tus cejas.
¿Por qué aplicarla?
La Henna en cejas es una excelente opción si lo que buscas es resaltar tus cejas con técnicas no invasivas o permanentes, así como con productos naturales que no las lastimen. Si tienes miedo de no saber cómo lucirá en ti un diseño de cejas con una técnica más elaborada, la Henna es una excelente opción para iniciar.
Si estás buscando recuperar y reconstruir tus cejas, además de ayudar a que sean más expresivas, disfrazando huecos en las partes depiladas o poco pobladas, hacerte un diseño con henna puede permitirnos saber dónde ya no debes depilar tu ceja. Así cuidamos las zonas que desees recuperen su vello natural.
¿Cuánto dura la Henna en mis cejas?
La permanencia de la Henna es de 3 a 7 días en la piel y 3 semanas en vello, aproximadamente. El efecto varía de acuerdo al tipo de piel, si es grasa o seca, de los cuidados posteriores y tu estilo de vida, entre otras cosas.
Aunque en BROWLOVERS estamos seguras de que finalmente optarás por realizarte la micropigmentación. Con ella podemos lograr un resultado aún más preciso y duradero, tanto con un sombreado sutil de efecto polvo o un pelo a pelo.
¿Y por qué hay otras que duran más tiempo?
Esta es una pregunta muy frecuente en nuestras clientas. La Henna 100% orgánica como la que usamos en BROWLOVERS tiene una duración que media los 3 a 7 días en piel y 3 semanas en vello. Si en otro lugar te comentan que te dura 2 meses o hasta 3 NO es completamente orgánica y, por ende, trae químicos que alargan su duración en la piel, pero pueden dañar tus cejas y provocarte alopecia en la zona.
¿Cómo y en qué consiste el procedimiento de Henna en cejas?
Como ya dijimos es un procedimiento estético no invasivo en el que realizamos un diseño de cejas acorde a las medidas de cada rostro. Se les da color con pigmento y se depilan los vellos que quedan fuera del diseño con la técnica que más te guste. En BROWLOVERS lo hacemos con cera para piel sensible o con pinzas, si es el caso deseado.
Esta técnica sirve para rellenar espacios mientras tus cejas van creciendo dentro del diseño.
La aplicación tarda, aproximadamente, entre 40 y 50 minutos. Abarcamos el diseño, la depilación (si fuese necesaria) y la aplicación de Henna.
Estos son los pasos:
- Se limpia muy bien la zona de las ceja y alrededor para poder trabajar.
- En BROWLOVERS contamos con una basta paleta de tonos naturales con las que una vez seleccionados los tintes creamos y personalizamos un tono solo para ti.
- Se realiza el diseño de tus cejas con dos objetivos en mente: Para que tu ceja sea estética y proporcional con tu rostro y para limitar el área donde trabajaremos.
- Aplicamos la henna y esperamos para poder limpiar el exceso.
¿Se requiere de cuidados posteriores? ¿Cuáles son?
Todos los procedimientos estéticos requieren de ciertos cuidados posteriores para asegurar la duración y calidad del resultado. Este no es la excepción.
Los cuidados posteriores del sombreado temporal con henna para cejas son:
- No utilices cremas o desmaquillantes aceitosos para que la duración del procedimiento sea mayor.
- Evita la inmersión en albercas. No mojes las cejas durante las primeras 8 horas para asegurar que el pigmento se adhiera a los vellos de las cejas y a la piel.
- La henna es un pigmento que se aplica de manera superficial y podría borrarse.
- No saunas. Evítalos por al menos 24 horas después del tratamiento.
- Evita frotes o contacto con las cejas, ya que la Henna es sensible a la fricción y puede caerse más rápido.
- Inmediatamente después de la depilación la piel estará muy sensible y con los poros abiertos. No la toques para evitar infecciones por bacterias.
- Evita la exposición directa al Sol durante, al menos, 24 horas para prevenir manchas en la piel o deslavado prematuro.
Lo más importante durante y después del procedimiento es cuidar tu piel mientras tus cejas crecen dentro del diseño.
Recuerda que si estás interesada en algo que dure más tiempo siempre puedes elegir la micropigmantación, así como preguntarnos por sus distintas técnicas y efectos.
¿Tienes preguntas?
¿Debería hacerme una prueba de alergia?
Absolutamente, aun cuando ya has realizado ese proceso antes, pues al no saber qué componentes tenían los tintes que utilizaron en otros trabajos, las reacciones podrían ser diferentes. Siempre se debe hacer una prueba, aunque la Henna en polvo sea 100% natural.
Basta con una pequeña aplicación debajo del codo o detrás del oído y debe hacerse al menos 24 horas antes del tratamiento en forma.
¿Cómo se desvanece la henna? ¿Es gradual o puede llegar a escamarse?
La Henna se desvanecerá gradualmente en la mayoría de las personas, sin embargo, en aquellos que tienen la piel más seca, podría percibirse cierta descamación en la zona. Recomendamos que antes de que te apliquemos el tinte de Henna, uses un exfoliante facial para limpiar y alisar el área; así se reducirá el riesgo de descamación considerablemente.